-
Arquitectos: Olson Kundig
- Área: 3 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Rafael Soldi
-
Proveedores: Daltile, NWWI, Polysorb, Richlite, Sherwin-Williams
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Copine enmarca la cocina abierta, brindando a los clientes una visión del arte del chef Shaun McCrain sobre su enfoque en la cocina estadounidense contemporánea con un toque de técnicas clásicas de cocina francesa. Igual de íntimo y social, el espacio ofrece una escala de transparencia en todo momento, permitiendo que la comida sea el centro de atención.
Ubicado en el barrio Ballard de Seattle, el amplio restaurante ocupa un rincón prominente de un edificio de uso mixto con grandes ventanales que atraen la luz natural en tres lados. Los elementos de mobiliario tradicionales y contemporáneos se combinan con materiales recuperados y adaptados para crear una paleta de materiales refinados y cálidos. Yuxtapuesto con nuevos equipos de cocina, sistemas expuestos y concreto existente, el espacio es un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Las paredes de arte, las plantas y los objetos recuperados agregan un sentido de personalidad y textura que fundamentan el espacio a escala humana y actúan como marcos de exhibición.
El desarrollo de la experiencia del visitante —bar, comedor, mesa de chef— comienza cuando los invitados son recibidos en el vestíbulo de entrada y en el área del mercado. Las vitrinas personalizadas con estantes abiertos revelan el área del comedor más allá, mientras que el revestimiento de madera recuperada en la estación anfitriona agrega carácter y profundidad. La barra larga, revestida con madera recuperada y cubierta con un tono metálico profundo de Richlite, actúa como un espacio íntimo para cenar y beber.
Una pérgola de madera rústica suspendida sobre la barra agrega atmósfera y textura. Las paredes de color blanco crema estratégicamente ubicadas para el arte ocultan las instalaciones mecánicas y dan una sensación de privacidad entre los comedores. Una mesa de madera divide el espacio entre el bar y el comedor principal y se convierte en una estación de servicio central durante los eventos.
Para eventos más grandes, la experiencia culmina en la mesa del chef y la cocina abierta, una oportunidad única para que los huéspedes vean la cocina ocupada e inmaculada. Ubicado fuera del comedor principal, el diseño abierto ofrece una vista íntima del proceso, la tradición y la atención al detalle que caracteriza la cocina de McCrain, lo que mejora el ambiente y la experiencia del comensal.